“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos” Michael Jordan.

Decía Al Pacino en aquel discurso de motivación que dio a sus jugadores como Coach de futbol americano cuando sólo quedaban 3 minutos para que terminara un juego que iban perdiendo “o sanamos como equipo o morimos como individuos.”

Te sugiero que te tomes unos minutos para ver el discurso completo que da Al Pacino a su equipo en la película “Un domingo cualquiera”

Como dueño de negocio sabes que el rendimiento de tu equipo determina en buena medida el logro de las metas que se han planteado y el éxito de tu empresa.

Para lograrlo necesitas, entro otras cosas, un trabajo en equipo:

[/fusion_text]

  • Inspirado por una misión y visión de empresa: Que los motive y les dé certeza de hacia dónde se dirige su esfuerzo de cada día y que éste tendrá un impacto directo en el logro de grandes objetivos de largo plazo.
  • Comprometido con la empresa: Para lo cual cada uno necesita sentirse parte de ella, conocer sus avances y resultados, pero también las dificultades y problemas que enfrenta, de manera que pueda ser parte de la solución.
  • Que se comunique: Donde cada miembro pueda expresar sus puntos de vista para evitar un clima organizacional dañino.
  • Con metas y objetivos claros: Es importante que todos los miembros del equipo conozcan las metas y objetivos, el plazo para cumplirlos, lo que se espera de cada uno, el progreso que siguen y los resultados finales, ello mantendrá al equipo motivado.
  • Que sabe tomar decisiones: El dueño de negocio puede delegar algunas decisiones en algunos de sus colaboradores de acuerdo a su ámbito de acción, lo cual les dará seguridad y al mismo tiempo asumirán la responsabilidad y riesgos de las decisiones que toman, a fin de que se comprometan al 100% y ofrezcan soluciones cuando algo no resulta como se había previsto.

    Mantener un equipo productivo y motivado es posible si el dueño de negocio toma acciones para lograrlo, las que te comparto aquí son algunas de ellas.

    ¡Contáctame!
    Coach Alex Macías
    Teléfono +52 (55) 1163-7800
    WhatsApp +52 (55)7224-9028