Todos sabemos que para ser dueño de negocio requieres un espíritu emprendedor, pero ¿cuál es el tipo de emprendedor que quieres ser y qué debes hacer para lograrlo?

Te comparto 5 tipos de Emprendedor que te ayudarán a identificar en qué categoría te ubicas en este momento:

1.- El Empleado Emprendedor

Les gusta trabajar dentro de un marco familiar y seguro, les interesa su subsistencia financiera, en oposición a emprendimientos más rentables que pueden requerir de nuevas experiencias más allá de su zona de confort. Aunque se atreven a emprender, suelen fracasar porque tienen aversión a los riesgos, prefieren complacer a los demás en lugar de actuar por sí mismos o aceptar roles dinámicos de liderazgo.

2.- El Emprendedor Autoempleado

Son los emprendedores “hazlo tú msmo” que se alegran de ser libres de la autoridad de un jefe. En muchos casos tienen tanto empuje por la autonomía que no tienen las habilidades para desarrollar equipos, liderazgo ejecutivo, ni delegación administrativa. Estas limitaciones les impiden salir de la operación del negocio y se convierten en los únicos responsables de todos los detalles.

3.- El Emprendedor Administrativo

Este tipo de emprendedores desarrollan organizaciones de manera sistemática sin importar si el crecimiento es positivo o no para el negocio. Suelen expandir la organización cuando no es necesario, ignorando las ganancias. Convierten una pequeña compañía en una organización voluminosa y pesada y crecen demasiado la burocracia y los gastos internos.

4.- El Dueño/ Inversionista Emprendedor

Son emprendedores que no solo se enfocan en generar negocios, sino también en mercadearlos y venderlos como dueños e inversionistas. No se concentran en la venta de productos y servicios, sino en la venta de empresas completas y suelen ser exitosos franquiciando sus empresas. Ven sus negocios desde el punto de vista del inversionista, pensados para ser comprados y vendidos, no mantenidos de por vida.

5.- El Emprendedor Visionario

El emprendedor que sube al nivel de disfrutar de muchos generadores de ingresos pasivos le puede dedicar tanto tiempo como él o ella quiera a perseguir sus metas personales. Se enfocan en cómo hacer realidad las ideas geniales. Con recursos prácticamente ilimitados a su disposición, son capaces de lograr cosas que otros apenas pueden imaginar.

¿Aún no estás ubicado en las categorías de Dueño/ Inversionista o de Emprendedor Visionario? aquí te comparto algunos puntos que te permitirán avanzar para alcanzar el máximo nivel de emprendimiento.

Cada dueño de negocio, independientemente de la categoría en la que se ubique, tiene la posibilidad de avanzar en la evolución del emprendimiento. Lograrlo require seguir 4 sencillos pasos que te permitirán trabajar en la operación del negocio por lo menos 10 horas menos a la semana sin sacrificar ganancias, para poder dedicarlas a tu desarrollo empresarial.

Paso Uno: Para Ganar Horas Extra, deshazte de los clientes complicados que te roban tu valioso tiempo, puedes liberarte de ellos o transformarlos en clientes que alimenten las ganancias de manera proactiva. Los clientes que sí merecen tu atención son aquellos que responden con lealtad y con transacciones rentables. Recuerda que las ganancias son el indicador más importante de tu negocio.

Paso Dos: Duplica la Tasa de Conversión de las Transacciones.  La clave para aumentar las ganancias es convertir interacciones no-rentables en rentables. Comienza a recopilar datos de ventas y contabilidad, te ayudará a tener una visión más clara de dónde están entrando las ganancias, cuántos contactos se hacen con el cliente en un mes y cuántos clientes realmente compran. Lanza una campaña de mercadeo para conseguir prospectos, motivar a clientes existentes a que compren más y para promover los productos o servicios más rentables de tu inventario. En ActionCOACH tenemos cientos de estrategias para lograr un 25% adicional de ganancias y, al mismo tiempo, liberar 10 horas adicionales a la semana para enfocarte en la generación de utilidades.

Paso Tres: Que el Negocio funcione en Piloto Automático. Una vez que generas ese 25% adicional de ganancias es un buen momento de reinvertir para apalancar tu negocios y lograr una inercia de avance. A través de sistemas organizados, tecnología de punta, publicidad innovadora, entrenamiento dinámico para tu equipo, tú como dueño te puedes preparar para poner el negocio en manos de personas capaces sin perder productividad. De esta manera estarás construyendo una Empresa Rentable que funcione sin ti.

 

Paso Cuatro: Activa el modo pasivo de generar ingreso. La adquisición de bienes es la meta principal de la mayoría de las personas que piensan que eventualmente podrán poner esos bienes a trabajar para ellos para que produzcan ingresos pasivos, pero para poder llegar por el camino rápido a la riqueza, las personas necesitan enfocarse primero en los ingresos pasivos, en lugar de solo acumular un portafolio de bienes. Si hay ingresos pasivos, entonces existe el potencial de adquirir bienes.

¿Te interesa desarrollar al máximo tu emprendimiento?  con el acompañamiento de un Coach empresarial y una metodología probada a nivel mundial con miles de dueños de negocio podrás alcanzar la categoría de Dueño Inversionista o Emprendedor Visionario, a través de nuestros Programa de Coaching.

Te invito a hacer un diagnóstico de tu negocio para conocer en que categoría te encuentras actualmente y tus áreas de oportunidad. Agenda aquí una llamada y platiquemos