¿Cómo hacer crecer mi negocio?

Tanto en los negocios como en la vida, pensar y decir “ya lo sé” es la mejor forma de dejar de crecer, de desaprovechar la oportunidad de aprender algo nuevo, incluso de un tema que ya conoces.

Abrir tu mente es lo que hará la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, entre hacer lo mismo de siempre obteniendo los mismos resultados o cambiar para mejorar y alcanzar nuevas metas.

En un entorno tan competitivo como el que vivimos, cualquier dueño de negocio debe distinguirse por algo más que sólo el precio. Piensa en lo que te hace único y comunícalo.

Sólo por poner un ejemplo con el que me topo frecuentemente con los dueños de negocio, en nuestras primeras sesiones observo que ellos quieren controlar todo y después se preguntan por qué ningún miembro de su equipo de trabajo toma la iniciativa o resuelve.

Un líder atrae a su equipo de trabajo gente talentosa, que complementa sus fortalezas y aporta valor al negocio.

Un jefe sólo da instrucciones de manera vertical.

Contar con un equipo de trabajo talentoso te traerá grandes beneficios: aprenderás de visiones y experiencias distintas, podrás explorar nuevas ideas, crecerán juntos y con ustedes tu empresa.

Te propongo reprogramar tu mente y sustituir la premisa “ya lo sé” por “voy a escuchar y a aprender algo nuevo”.

¡Cambia de pensamiento y haz crecer tu negocio!