Si ya has echado a andar tus estrategias de marketing, si ya conseguiste llevar clientes potenciales o prospectos a tu negocio y sabes a través de qué estrategia llegaron a ti, entonces es momento de convertir esos clientes potenciales en clientes reales.
Antes que nada es necesario identificar de los clientes potenciales que llegaron a tu negocio, cuáles de ellos realmente están interesados en tu producto o servicio y en los valores agregados que ofreces respecto a la competencia.

Una vez que los has identificado y tienes sus datos podrás comunicarles con más detalle las características de tu producto o servicio, los beneficios únicos que éste les ofrece comparados con tu competencia y, por supuesto, estar presente siempre, parte de las estrategias para atraer clientes reales es comunicándoles un nuevo beneficio o las promociones del momento… ¡estar siempre presente!

De esta manera cuando requiera un producto o servicio como el que tú vendes, tu marca será lo primero que cruce por su mente y es ahí cuando se concreta la decisión de compra. A este tránsito entre clientes potenciales y clientes reales se le conoce como “Tasa de Conversión”.

Un ejemplo en números. Bradley Sugars, Fundador y Presidente de ActionCOACH, nos lleva a hacer el siguiente ejercicio:

“Si tuviste 10 personas que visitaron tu negocio hoy y sólo les vendiste a 3 de ellas, esto supone una tasa de conversión de sólo 3 de 10, es decir de 30%… si estás en 20 o 30% ¡imagina cómo estaría tu negocio si tuvieras 60 o 70%! Duplica tu tasa de conversión y habrás doblado tu retorno de inversión”

Existen muchas estrategias para atraer clientes reales e incrementar tu tasa de conversión, aquí sólo enuncio algunas:
Demostraciones. Dale a los clientes potenciales una “probadita” de tu producto o servicio, esto les da confianza y les ayuda a tomar una decisión.

Promociones. Para cerrar la venta, ofrece algo adicional que no esperen y pon un tiempo límite para decidir su compra y aprovechar la promoción.

Empaque. Un producto atractivo a la vista siempre llamará más la atención e incrementará tus posibilidades de venta.
En fin, posibilidades hay muchas, sólo se trata de comenzar a trabajar en ellas y hacer que tu negocio pase de tener clientes potenciales a contar con clientes reales.

¿Quieres conocer más sobre estrategias para atraer clientes reales?

¡Contáctame!
Coach Alex Macías
Teléfono +52 (55) 1163-7800
WhatsApp +52 (55)7224-9028