Contar con estrategias para generar prospectos llave-en mano, persuasivas y de bajo costo para generar más candidatos a comprar y prospectos a convertir en clientes de tus productos y servicios, es fundamental para tu negocio.
Llevar a la práctica una sola estrategia nunca será suficiente, mi recomendación es que pongas en acción varias en simultáneo.
En mi experiencia como Coach de cerca de 400 negocios te puedo decir que aquellos que logran resultados exitosos son los que tienen por lo menos 10 estrategias persuasivas de marketing en simultáneo, además de probar y medir continuamente sus prácticas para ajustar lo necesario o cambiar alguna que no esté funcionando.
Aquí te recomiendo algunas estrategias persuasivas y de bajo costo:
1. Emailing con tu base de datos calificada con prospectos que cumplan con tu perfil de cliente
Crea múltiples oportunidades para que las personas interesadas en tu producto o servicio registren su correo y, en cuanto lo hagan, envía un email de bienvenida que asombre. Optimiza tus páginas de suscripción.
Es importante mantener actualizada tu base de datos.
Conoce a tu audiencia, segméntala y personaliza la mayor cantidad posible de contenido y correo.
Envía periódicamente contenido de valor y siempre sé transparente con las prácticas de privacidad.
Prueba y mide para ver qué resuena, elije métricas significativas, considera la frecuencia y los días/horas para maximizar la tasa de apertura.
Recompensa a los clientes leales y VIP con contenido especial, incentivos y ofertas para un público selecto.
2. Telemarketing con llamadas en frío a directorios
El telemarketing es una estrategia efectiva para conseguir citas y clientes nuevos, sobre todo cuando la combinas con el emailing.
Asegúrate de llamar a prospectos calificados que tengan un interés real. Contrata gente profesional que sea amable y relajada en el teléfono y dales un excelente guión que enganche a las personas.
No olvides probar y medir tanto el guión como las ofertas que realices.
3. Anfitrión beneficiario
Con esta estrategia tienes la posibilidad de lograr un acuerdo con otra empresa cuyo perfil de sus clientes o prospectos sea el mismo al que tú estás buscando, de manera que pueden organizar juntos un evento o un webinar donde tú puedes regalar algo de valor a los invitados de tu Anfitrión a nombre de él o ella.
Asegúrate que la empresa con la que lleves a cabo esta estrategia sea confiable y te respalde. Recuerda probar y medir para analizar después cómo funciona.
4. Alianzas estratégicas
En este caso unes fuerzas con otra empresa cuyo público objetivo sea similar al tuyo y se ayudan entre sí con prácticas como:
Colocar en sus respectivos sitios web enlaces de afiliados y vender los productos del otro.
Enlazar contenidos en los artículos o comentarios que publiquen ambos.
Compartir publicaciones en redes sociales.
Aprovechar mutuamente la lista de correo de cada uno para, ocasionalmente, dirigirse a esa audiencia mayor y ofrecer tus lanzamientos.
Organizar un webinar conjunto que sirva a ambos para darse a conocer, generar confianza y tener un lugar común para la venta.
Recuerda que, en todos los casos, debe ser una situación ganar-ganar.
5. Networking
El networking y las relaciones públicas son una práctica que consiste en aumentar tu red de contactos para ampliar tus posibilidades de crecimiento profesional y empresarial, te brindará reconocimiento y contribuirá a impulsar tu negocio. Se trata de construir relaciones y generar una conexión con el otro, identificar cómo podemos aportarle valor y cómo podemos obtenerlo.
Prepara un discurso de presentación breve donde transmitas la idea fundamental de tu trabajo o proyecto, generando interés en ti, no de memoria, sino con naturalidad.
Sé estratégico, identifica a las personas clave a las que deseas acercarte, investiga sus intereses personales y profesionales y comunica los tuyos, así generarás una conexión significativa.
Recuerda que las relaciones que construyas debes mantenerlas activas porque te pueden generar frutos en el futuro.