Como dueño de negocio ¿te has preguntado en qué nivel de la escalera del empresario te encuentras y qué te hace falta para crecer y transformarte en el empresario del siguiente nivel que quieres ser?

Normalmente cuando comenzamos como empleados hacemos dinero con nuestra habilidad y el tiempo que dedicamos a nuestro trabajo ¿pero que nos mantiene ahí?… la seguridad de un cheque los días 15 y 30 ¿cierto?

Ahora, sí ya decidiste lanzarte a la aventura de emprender un negocio entonces puedes comenzar a subir los peldaños de la escalera del empresario:

Nivel 1: Autoempleado

Cuando emprendes por primera vez lo haces por alguna habilidad en específico y haces dinero por ti mismo, por ejemplo, si eres bueno con la fotografía te dedicas a ser fotógrafo y tienes la necesidad de tener el control sobre el servicio que das o el producto que ofreces. Aunque en realidad la seguridad del empleo es relativa porque podrías perder el empleo en cualuier momento sin que depende de tí.

Nivel 2: Gerente

El negocio comienza a crecer y sabes que debes tener un equipo, entonces comienzas a comportarte como un gerente gestionando a tu equipo y aprendiendo a que tu equipo controle, ganas dinero por manejar bienes y personas pero te mantienes atado a la operación por miedo a delegar la responsabilidad.

Nivel 3: Dueño

Estás en la etapa en la que incorporas sistemas a tus procesos, lo que te permite delegar las tareas con confianza y manteniendo estándares de calidad, en ese momento comienzas a desempeñar realmente tu rol de dueño, es decir generas dinero vía otros, sin embargo, lo que te mantiene en este nivel es el apego a tu negocio.

Nivel 4: Inversionista

Ahora ya cuentas con un negocio que opera sin depender de ti y es momento de subir en la escalera del empresario al nivel de un inversionista y comenzar a generar dinero con dinero, poner a crecer tu dinero.

 Nivel 5: Empresario

Y finalmente te has transformado en un verdadero empresario cuando vendes acciones de tu empresa y atraes  inversionistas.

Subir de un nivel a otro en la escalera del empresario se dice fácil, pero implica llevar a cabo un proceso de transformación profunda en ti como dueño de negocio, desde tu mentalidad y visión hasta la formación de tu equipo y la integración de sistemas en la operación del negocio.

El acompañamiento de un Coach empresarial en todo este proceso con una metodología probada te permite subir más rápido en la escalera del empresario y con mayor seguridad y confianza. Con el Programa de Coaching adecuado para la etapa en la que se encuentra tu negocio podrás transformarte y construir una Empresa Rentable que funcione sin ti.

A lo largo de 16 años y trabajando con más de 425 dueños de negocio he sido testigo de cómo cuando el dueño está realmente comprometido con su transformación comienzan a darse cambios y mejoras impresionantes en su empresa.

A lo largo de 16 años y trabajando con más de 425 dueños de negocio he sido testigo de cómo cuando el dueño está realmente comprometido con su transformación comienzan a darse cambios y mejoras impresionantes en su empresa.

¿Te gustaría saber en qué etapa se encuentra tu negocio, las áreas de oportunidad que tienes y cuál es el Programa de Coaching adecuado para ti? Agenda aquí una llamada y platiquemos