“En esencia, tú haces tus elecciones y luego tus elecciones te hacen a ti”.

Darren Hardy

¿Sabes lo que puede lograr en tu negocio una serie de decisiones pequeñas e inteligentes repetidas en el tiempo?

Hoy quiero compartirte aprendizajes valiosos del libro “El Efecto Compuesto” de Darren Hardy, autor americano, orador, mentor, quien fuera editor de la revista SUCCESS.

Muchos de mis Coachees con frecuencia me dicen que el tiempo no les alcanza, que las ventas están estancadas, que su equipo no está dando resultados… y cuando comienzo a preguntarles, por ejemplo, cómo dividen su tiempo durante el día y en qué actividades se enfocan más horas, se dan cuenta quizá dedican 30 minutos al día a ver redes sociales, no pareciera mucho, sin embargo, esto equivale a 10,950 minutos en el año.

Aquí es donde Darren Hardy nos pregunta ¿qué pasaría si dedicaras esos mismos minutos a leer? ¡ganarías 182 horas de lectura! piénsalo, si en tu caso invirtieras ese tiempo en lectura de libros de negocios ¡imagina lo que aprenderías en beneficio de tu empresa!

Hacer pequeñas y poderosas cosas cada día terminará por dar resultados. En el libro “El Efecto Compuesto” el autor nos plantea algunos puntos clave:

  1. Toma conciencia de tus acciones. Anota lo que haces cada día para modificar malos hábitos y adquirir nuevos, para distribuir mejor tu tiempo, para hacer las actividades que te acercarán cada día a tus metas. Para Hardy se trata más del “ser” que del “hacer”. Es decir, darte cuenta de quién eres, qué haces y tu potencial.
  2. Encuentra la motivación correcta. Si tu forma de ver el mundo cambia, tus motivaciones cambian. Cuando la motivación es la correcta, los humanos somos capaces de hacer cosas increíbles. Busca las razones correctas o motivación para convertirte en la persona que quieres. Encuentra tu propósito ¿por qué trabajas diariamente en tu negocio? ¿qué valor le aportas a los demás?
  3. Cambia lo que haces al despertar y antes de dormir. El autor señala que para que el efecto compuesto trabaje a nuestro favor, las actividades que hacemos inmediatamente después de despertarnos y justo antes de acostarnos son las que mayores probabilidades tienen de ser ejecutadas constantemente. Por ejemplo, el hacer una lista de actividades por realizar o planificar el día es uno de los hábitos mayormente utilizados por las personas exitosas.
  4. Asume al 100% la responsabilidad de tus acciones y decisiones. Al asumir la responsabilidad de darás cuenta que quizá debes cambiar algo de lo que haces y tomar decisiones diferentes si quieres lograr resultados distintos.
  5. Construye tu SUERTE. La fórmula que nos propone el libro para construir nuestra suerte es PREPARACIÓN (trabajar en tu desarrollo personal) + ACTITUD (mentalidad positiva y de crecimiento) + OPORTUNIDAD (situación favorable que se presenta en tu vida) + ACCIÓN (poner en práctica el poder de las pequeñas cosas) = SUERTE.

Jim Rohn, exitoso empresario, autor de libros de negocios, orador y mentor de Darren Hardy y de muchos otros en la industria del desarrollo personal, incluyendo a Anthony Robbins, Brian Tracy y Jack Canfield, sostiene “el truco no está en la complejidad de la tarea, sino en repetirla el tiempo suficiente para que aparezca el milagro del efecto compuesto”.

Durante los programas de coaching para dueños de negocio trabajamos entre otros temas la mentalidad del dueño, la adopción de nuevos hábitos, el desarrollo del dueño como empresario, acompañándolo durante todo el proceso para que no desista y logre grandes resultados en su vida y en su negocio.

Si estás interesad@ en conocer más sobre nosotros visítanos en www.coachparaempresas.com

Whatsapp