Etapas de Un proceso de Coaching Ejecutivo
1.- Selección de Personal
Directivos o personas “clave” para desarrollo de la Excelencia Individual y Directiva, o Ejecutivo cuyo desempeño necesita ser optimizado.
2.-Primera Evaluación
Realización de un Diagnóstico Ejecutivo concreto, que detalle el punto de partida del individuo y sus características de personalidad y actitud. Para esto, se efectúa un grupo de Test y cuestionarios que darán al pauta de un trabajo más efectivo por parte del Coach.
3.-Entrevista de Resultados
Plática con el ejecutivo para la explicación de observaciones, rasgos de su personalidad y estilo de comunicación y aquellos en los que se debería mejorar. Su fin es contrastar la percepción de su problemática, y estar de acuerdo con trabajar en esos puntos en concreto.
4.-Envío de Plan de Acción
De acuerdo a la entrevista de resultados, donde se le dieron instrucciones para que elabore personalmente su Plan de Desarrollo Ejecutivo, este se envía al Coach.
5.-Fijación de Objetivos y Plan
Entrevista para fijar objetivos de desarrollo desde el Diagnóstico y Plan personal. Realización de un Contrato en el que el Coach se compromete a ayudarle a lograr esos objetivos, y el ejecutivo se compromete a trabajar para el mismo fin.
6.-Entrevistas de Desarrollo
Entrevistas de una hora, con intervalo semanal o quincenal. Se trabajará a fondo sobre los objetivos, y se irán desarrollando poco a poco, poniendo en práctica, revisando, y se irá confirmando si el Plan de acción es efectivo o no.